loading words...

Sep 29, 2019 20:50:34

In Memoriam

by @carlosbeas PATRON | 864 words | 🐣 | 95💌

carlos beas

Current day streak: 0🐣
Total posts: 95💌
Total words: 35985 (143 pages 📄)

This post is dedicated to my father, Carlos Guillermo Beas Martinez, who passed away on September 24, 2019.

It is written in my native language (Spanish), as this is the language I used to communicate with him.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha sido difícil procesar todas las emociones que se han manifestado al  no tener más a mi padre y hacer frente a su fallecimiento. Como yo  interactuaba con él a diario, eh estado notando pequeños detalles aquí y  allá de las cosas que solía hacer o poseer y que provocan flashbacks y  recuerdos recientes.

Algunos de los más  notables son sus lugares favoritos en la casa donde solía sentarse, sus  alimentos todavía en el refrigerador, pequeñas notas que escribió  cuando tomaba pedidos para la tienda, nombres que le dio a algunos de  los artículos que el viendia en la tienda. En fin, hay indicios de él en  todas partes, y cada uno de ellos desencadena un recuerdo que me hace  darme cuenta de cuánto significaba para mí y cuánto daba por sentado  cuando estaba cerca.

A menudo se dice  que "No hay accidentes. Todo sucede por una razón". A medida que  reflexioné sobre cómo se desarrolló todo en el gran esquema de las  cosas: pensando en cuando recien se enfermó con esta horrible  enfermedad, me di cuenta de que ninguno de nosotros en la familia  estábamos listos para enfrentar las luchas de un vida sin él en ese  entonces. Estoy muy agradecido de que eligió luchar por tanto tiempo  como lo hizo porque, a pesar de que esto prolongó su sufrimiento, nos  dio el tiempo, el espacio y el contexto para crecer y convertirnos en la  familia más fuerte y resistente que somos ahora: capaces de hacer  frente a situaciones como esta y más sin perder la cabeza y usandolo  para crecer aún más fuerte.

El hecho de  que fue capaz de sobrevivir al cáncer durante casi diez años, le dio a  la familia (incluyendolo a él) tiempo más que suficiente para acercarnos  más y curar nuestras heridas: cosas que se habían ido acumulando, pero  nunca nos habíamos ocupado de abordar y afrontar.
Durante  ese período, El pudo verme a mí y a mis dos hermanas graduar de la  universidad (la más inteligente de nosotros, incluso de doctorado), tuvo  el privilegio de acompañar a mi hermana por el pasillo durante su boda,  conocer a su primer nieta e incluso reclamar la victoria sobre la vida  cumpliendo 60 años hace solo un par de meses.

Sí,  es cierto que fueron casi diez largos años de lucha tras lucha. Pero  independientemente de esto, Yo elijo recordarlo como el hombre alegre,  generoso y carismático que era antes de enfermarse.  Habiendo recorrido  yo un montón de fotos de él que encontramos en la casa, pudimos verlo de  nuevo disfrutando de la vida con esos ojos brillantes y su gran y  poderosa sonrisa en sus mejores años.
Hacer esto me  trajo alegría y paz al saber que pudo experimentar y disfrutar una vida  increíble llena de amistades, viajes y amor. De repente, la tristeza  comenzó a desaparecer y una vez más me encontré riendo y sonriendo  mientras podía volver a vivir los muchos buenos momentos que tuvimos  juntos. Este es el padre que siempre vivirá en mi memoria.

Si  hay algo que puedo decirte sobre cómo vivió su vida, lo único que  permanece constante a través de los años fue su espíritu de servicio y  de dar a los demás. A menudo hasta el punto en que olvidaba ayudarse a  sí mismo en favor de servir primero al projimo. Esta fue su forma de  mostrarnos su amor y cuánto nos apreciaba.

Ultimamente,  dado lo poco que le quedaba para dar en el mundo material, yo elijo  creer que, de alguna manera, creando este espacio y tiempo (en este  momento) para que nuestra familia pause todo y esté totalmente presente  el uno con el otro mientras recordamos y celebramos su vida; ESTE ha sido su último y mas grande regalo para nosotros, por lo que siempre le  estaré extremadamente agradecido.

Papá,  si nos estás escuchando desde arriba en este momento, quiero que sepas  que siempre estaré extremadamente agradecido por haberme traído al mundo  y criarme en esta hermosa familia.
Eras el mejor padre  que un hijo como yo podría pedir, y realmente el mejor padre que pudiste  haber sido; a pesar de que talvez no aprecié esto completamente y no lo  dije lo suficiente cuando estabas cerca, lo hago ahora.
Te amo con todo mi corazón y siempre serás mi héroe.

Con todo mi amor,
-Carlos G. Beas Alvarez.

From carlos beas's collection:

  • ❤️ 1
  • 1

    @carlosbeas I am sorry for your loss. There is much I did not comprehend, but there are parts I did and I can feel your emotion through your words.

    Brandon Wilson avatar Brandon Wilson | Sep 30, 2019 18:21:32
    • 1

      @brandonwilson Thank you for reading and for your kind words Brandon <3

      carlos beas avatar carlos beas | Sep 30, 2019 22:24:22
contact: email - twitter / Terms / Privacy